Aportes para la comprensión de los procesos grupales, sociales e institucionales en el campo de las Relaciones Públicas

Autores/as

  • Alejandro Burlando Páez Universidad Nacional de La Matanza

Palabras clave:

Grupos, instituciones, organizaciones, trabajo

Resumen

El campo profesional de las Relaciones Públicas requiere la implementación de diversos instrumentos metodológicos y conceptuales, entre los cuales están aquellos que permiten comprender y analizar el proceso de conformación y la dinámica de los grupos sociales; el entramado institucional y sus efectos en los discursos, las prácticas y los intercambios; siempre en relación con un contexto y una época determinados. Apelaremos a la noción de mestizaje conceptual para abordar la complejidad y el recorrido del artículo con el objetivo de enriquecer la formación delos graduados en Relaciones Públicas, en su dimensión de analista de escenarios. Interrogaremos algunos autores y conceptos con el propósito de reflexionar. La noción de trabajo será un eje fundamental que nos permite pensar el entramado social, histórico e institucional y sus efectos en las organizaciones.

Biografía del autor/a

Alejandro Burlando Páez, Universidad Nacional de La Matanza

Psicólogo – Especialista en Gerontología. Profesor adjunto a cargo de Dinámica de Grupos y Psicología Social Institucional, Licenciatura en Relaciones Públicas – Depto. Humanidades y Ciencias Sociales – UNLAM. Profesor a cargo del módulo Gestión de Organizaciones y Servicios Gerontológicos I, Especialización en Intervención y Gestión en Gerontología (Carrera de Posgrado) – Universidad Nacional de Tres de Febrero. Integrante de los equipos de investigación de los proyectos PROINCE 159, 160 y 174 entre los años 2013 y 2015.

Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Burlando Páez, A. (2016). Aportes para la comprensión de los procesos grupales, sociales e institucionales en el campo de las Relaciones Públicas. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(10), 1-19. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/RIHUMSOvol2num10-1