La práctica en el aula universitaria como metodología pedagógica para la profesionalización en periodismo de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

Facundo Daniel Benedetto

Resumen


El presente informe de investigación describe la práctica preprofesonal de periodismo gráfico llevada adelante en el Taller VI de Gráfica, Radio y Televisión (con orientación en gráfica) de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza tomando como eje central la formación del perfil profesional periodístico de los estudiantes a partir de la práctica de taller educativo, donde los educandos ponen en práctica el bagaje teórico y práctico incorporado en años anteriores. Se enfatiza en las conductas tomadas por cada uno de los actores presentes en la práctica y en las competencias que debe incorporar un profesional para ser reconocido socialmente como periodista, al tiempo que se destaca la producción en el aula como un espacio ideal para la puesta en práctica del conocimiento teórico.


Palabras clave


Educación; Práctica; Universidad; Periodismo; Taller

Texto completo:

PDF


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

RIHUMSO no se responsabiliza por las ideas ideas, contenidos  y opiniones expresadas en esta Revista. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires, Argentina
B1754JEC, (54 11) Tel 4480-8959, (54 11) 4480-8957
e-ISSN 2250-8139