Impacto de los nuevos paradigmas normativos en materia de familias en la intervención profesional de trabajadores/as sociales

Claudio Robles, Pamela Rearte, Silvia González, Florencia Santoriello

Resumen


Este artículo da cuenta de los resultados del proyecto de investigación Proince A198 radicado en esta universidad y desarrollado en el período 2015-2016, en el que se caracterizaron los efectos que sobre la intervención profesional de los/as trabajadores/as sociales producen las modificaciones normativas en materia de familias, niñez-adolescencia y salud mental, derivadas de la aplicación de políticas públicas en dichas áreas temáticas implementadas en el último decenio. La investigación se inscribe en el área de Derechos Sociales, Humanos y Ciudadanía; el marco general en el que la misma se contextualiza es el de la relevancia que las políticas públicas revisten para los procesos de desarrollo de un país, toda vez que las mismas reúnen fortalezas y potencialidades para la afirmación de sujetos de derecho, así como para la promoción de procesos de profundización de la ciudadanía.


Palabras clave


Familias; nuevos paradigmas normativos; políticas públicas; trabajo social; intervención profesional

Texto completo:

PDF


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

RIHUMSO no se responsabiliza por las ideas ideas, contenidos  y opiniones expresadas en esta Revista. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires, Argentina
B1754JEC, (54 11) Tel 4480-8959, (54 11) 4480-8957
e-ISSN 2250-8139