Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus

Gastón Gabriel Berretta, Silvia Noemi Pérez, Monica Giuliano

Resumen


En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.


Palabras clave


e-learning, plataforma web, e-status, aprendizaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

RIHUMSO no se responsabiliza por las ideas ideas, contenidos  y opiniones expresadas en esta Revista. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires, Argentina
B1754JEC, (54 11) Tel 4480-8959, (54 11) 4480-8957
e-ISSN 2250-8139

http://unlam-ar.academia.edu/RihumsoEditor