Organizaciones saludables y sostenibilidad: aportaciones desde la formación de la psicología organizacional positiva

Adela Reig-Botella, Noelia Rico Pantín

Resumen


En el marco contextual que actualmente se encuentra el mundo organizacional han tenido lugar una serie de transformaciones, tomando gran protagonismo conceptos como la sostenibilidad empresarial, la supervivencia o la adaptabilidad. Múltiples han sido los intentos del hombre de responder a la pregunta ¿cuál es la clave del éxito para una empresa? Lo que se pretende en este artículo es resaltar la importancia que tiene el capital humano, centrando la investigación en la emergente Psicología Positiva, la cual nos ayuda a visualizar los múltiples efectos positivos que tienen sus líneas de actuación reactiva y proactiva (protección y promoción), aportando un desempeño óptimo de las personas, brindando soluciones eficientes y la importancia de que los trabajadores, la organización y la comunidad estén en sintonía para el desarrollo mutuo de este dinámico triángulo pudiendo fortalecer el desarrollo sostenible de las mismas.


Palabras clave


capital humano, Psicología Positiva, calidad de vida laboral, Organizaciones Saludables, sostenibilidad, bienestar en el trabajo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

RIHUMSO no se responsabiliza por las ideas ideas, contenidos  y opiniones expresadas en esta Revista. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires, Argentina
B1754JEC, (54 11) Tel 4480-8959, (54 11) 4480-8957
e-ISSN 2250-8139

http://unlam-ar.academia.edu/RihumsoEditor