El Movimiento Evita y el uso de rostros como manifestación de demandas en Instagram

Autores/as

  • Facundo Daniel Benedetto Universidad Nacional de La Matanza

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.2

Palabras clave:

Instagram, Rostros, Comunicación política

Resumen

El presente trabajo analiza la manera en que el Movimiento Evita, en tanto organización política popular, utiliza rostros en su perfil de Instagram para darle relevancia a diferentes problemáticas, ya sea para mostrar una demanda a través de sus víctimas o para compartir imágenes de personajes que condensen sus postulados ideológicos. En base al análisis de rostros que figuran las víctimas de femicidios, las muertes por Covid-19 en comedores sociocomunitarios o las referencias políticas, se reflexiona en torno a la manera en que la organización se postula a sí misma como la representación de las personas más desfavorecidas económica y socialmente.

Biografía del autor/a

Facundo Daniel Benedetto, Universidad Nacional de La Matanza

Licenciado en Comunicación Social. Ayudante de cátedra en Metodología de la Investigación I y los talleres de Gráfica, Radio y Televisión V y VI (con orientación en gráfica) de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza. Integrante de equipos de investigación.

Publicado

2023-05-15

Cómo citar

Benedetto, F. D. (2023). El Movimiento Evita y el uso de rostros como manifestación de demandas en Instagram. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (23), 25-46. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.2

Número

Sección

Comunicación Social