Antecedentes de publicaciones editoriales de relaciones públicas en Argentina

Autores/as

  • Carla Mariel Vara Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Palabras clave:

Relaciones Públicas, antecedentes bibliográficos, Argentina

Resumen

El presente artículo expone los primeros resultados exhaustivos de publicaciones editoriales de Relaciones Públicas en Argentina, indagados con el objetivo de sentar bases científicas de la disciplina en el país, y explica las dificultades surgidas en la exploración. Con resultados basados en la búsqueda documental, los alcances del estudio se remontan a la década de 1960, época en que se localizan las primeras referencias bibliográficas nacionales.

Biografía del autor/a

Carla Mariel Vara, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Licenciada en Relaciones Públicas graduada de la Universidad Nacional de La Matanza, donde se desempeña como docente de la cátedra de Relaciones Públicas II desde el año 2010, y forma parte de dos equipos de investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (proyectos ProInce 55A159 y ProInce 55A160). Fue docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la cátedra de Seminario de Gestión de Crisis en Relaciones Públicas, y docente de la cátedra de Planeamiento de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza. En el año 2012 publicó el libro “Historia del Colegio Parroquial Beato Juan XXIII” (ISBN 978-987-28562-0-5), basado en su investigación de antecedentes históricos del Instituto.

Publicado

2013-11-15

Cómo citar

Vara, C. M. (2013). Antecedentes de publicaciones editoriales de relaciones públicas en Argentina. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(4), 15-36. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/37

Número

Sección

Relaciones Públicas