Aportes para la formación de formadores

Autores/as

  • Javier Augusto Nicoletti Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Palabras clave:

Formación de formadores – Desafío - Estrategias – Calidad

Resumen

Los cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto implican la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, ubicando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones.

En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias.

Frente a estos desafíos, el presente artículo se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten dichas mejoras en las prácticas y en los cursos de formación de formadores, pensándolas como un proceso que deberá estar en permanente actualización en cuanto a los mecanismos y estrategias que permitan alcanzar la calidad formativa.

Biografía del autor/a

Javier Augusto Nicoletti, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Doctor  en  Educación  con  mención  Cum  Laude  por  la  UNED  (España).  Diploma  de  Estudios Avanzados  -DEA-  por  la  UNED  (España).  Magíster  en  Derechos   Humanos  en  el  Mundo Contemporáneo por la UNIA (España). Licenciado en Psicología con Diploma de Honor por la UBA (Argentina). Es autor de libros relacionados a la Educación, losDerechos Humanos y la Ética; autor de artículos en Revistas especializadas nacionales e internacionales. Se  desempeña  en  el  ámbito  universitario  como  capacitador,  docente  e  investigador.  Es  Jefe  del LIE - Laboratorio de Investigación Educativa - de la UNLaM.

Publicado

2014-05-15

Cómo citar

Nicoletti, J. A. (2014). Aportes para la formación de formadores. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(5), 47-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/45

Número

Sección

Educación Superior