Relaciones Públicas y medios sociales digitales

Federico Rey

Resumen


Estamos entrando en una nueva era de la comunicación humana; ya nada será igual al pasado. La comunicación “boca a oído” se extiende con una velocidad inusitada a través de los medios sociales digitales. Internet ha dejado de ser un medio alternativo de comunicación y hoy ocupa un lugar relevante en la vida de las personas. Una nueva sociedad está emergiendo al lado de la sociedad real. Se trata de la “sociedad digital”. Su territorio es el ciberespacio y su tiempo es el tiempo virtual. Por esa razón, se hace imprescindible que las relaciones públicas incorporen en sus estrategias a estos nuevos medios sociales y que la comunicación de la empresa con sus públicos objetivo sea dialógica, es decir, el profesional de relaciones públicas debe aprender a "compartir" el logos, no a imponerlo.


Palabras clave


Internet, medios sociales, redes sociales, digital, relaciones públicas

Texto completo:

PDF


RIHUMSO no se responsabiliza por las ideas ideas, contenidos  y opiniones expresadas en esta Revista. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires, Argentina
B1754JEC, (54 11) Tel 4480-8959, (54 11) 4480-8957
e-ISSN 2250-8139