Las redes sociales en la comunicación de gobierno: una aproximación teórica

Maria Raquel Tarullo

Resumen


En la búsqueda de acompañar los cambios que las nuevas tecnologías traen a la sociedad, los gobiernos locales han comenzado a sumarlas en sus estrategias de comunicación con los ciudadanos, en una gran parte asiduos usuarios de las herramientas que ofrece la web.

Este artículo parte del concepto de autocomunicación de masas elaborado por el sociólogo Manuel Castells para reflexionar sobre las características de los nuevos procesos comunicacionales que se vehiculizan en los entornos digitales y explora las contribuciones teóricas que  fundamentan los desafíos que el uso de las nuevas tecnologías ocasionan en la comunicación gubernamental;  como así también los datos estadísticos sobre los usos de las redes sociales en Argentina.


Palabras clave


Comunicación política, Redes sociales, Autocomunicación de masas; Comunicación de gobierno

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




RIHUMSO no se responsabiliza por las ideas ideas, contenidos  y opiniones expresadas en esta Revista. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires, Argentina
B1754JEC, (54 11) Tel 4480-8959, (54 11) 4480-8957
e-ISSN 2250-8139

http://unlam-ar.academia.edu/RihumsoEditor