Prolegómenos en torno a la comunicación de la ciencia

Autores/as

  • Julia Fulugonio Universidad Nacional de La Matanza
  • Martín Pérez Rodríguez Universidad Nacional de La Matanza
  • Enrique Daniel Silva Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Palabras clave:

ciencia, tecnología, comunicación

Resumen

Con motivo de la convocatoria para abordar los procesos de comunicación de la ciencia, nos focalizaremos en desgranar conceptualizaciones que devienen en torno al desarrollo del conocimiento. A tales efectos nos proponemos acercar algunos aspectos que consideramos necesitan replantearse, y por tanto pretendemos promover la reflexión que sobreviene del enriquecedor debate. Focalizaremos nuestro objeto de análisis, en el término ciencia, para hilvanar distintas acepciones otorgadas al respecto, como también revisar lo elaborado desde la historia de la ciencia y la tecnología, y finalmente tratar de anclar el debate en este comenzado siglo XXI en base a las improntas y particulares que nos subsumen.

Biografía del autor/a

Julia Fulugonio, Universidad Nacional de La Matanza

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA).

Profesora Nacional de Educación Física. (Isef. “F.W.Dickens”)

Asistente técnica en la Coordinación de la carrera de Educación Física del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Nacional de La Matanza.

Martín Pérez Rodríguez, Universidad Nacional de La Matanza

Lic. en Ciencias de la Educación (UBA); Prof. Nacional de Educación Física (ISEF “F. W. Dickens”); Asesora Técnica de la Coordinación de la Carrera de Educación Física, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de La Matanza; Docente de la Universidad Nacional de La Matanza; Docente del Colegio Nacional de Buenos Aires; Docente del Instituto Superior de Educación Física F.W Dickens; Autora de diversas publicaciones en el área de Educación; Investigadora en el Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias, y el Programa de UBACYT.

Enrique Daniel Silva, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Dr. en Ciencias de La Educación (UCLP); Dr. Honoris Causa, por la Honorable Academia Mundial de Educación; Lic. en Ciencias de la Educación (UCLP); Prof. Superior Universitario (U.M); Prof. en Disciplinas Industriales (INSPT); Investigador categoría II, Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación; Docente concursado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Haedo, y en la Universidad de Morón; Docente en la Universidad Nacional de La Matanza; Docente de Posgrado en la UTN – FRH y en la UNLaM; Expositor de Encuentros Académicos de Proyectos de Investigación, en las Universidades Nacionales y Privadas; Autor de diversas obras referidas a la educación

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Fulugonio, J., Pérez Rodríguez, M., & Silva, E. D. (2016). Prolegómenos en torno a la comunicación de la ciencia. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(8), 12-24. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/79