Investigar las organizaciones: métodos de investigación para su intervención en comunicación

Autores/as

  • Verónica Beatriz Longo Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Comunicación y organizaciones, Intervención, Metodologías y técnicas

Resumen

Este trabajo se ubica en el campo de la comunicación de las organizaciones y la reflexión acerca de su abordaje e intervención. Las organizaciones siempre dicen algo de sí, y siempre son objeto de (auto)representación. En este sentido, el propósito de este trabajo es revisar las metodologías que se usan para “mirar” la comunicación de las organizaciones como punto de partida para su intervención y planificación. Se pone en relieve y se hace mención a las distintas técnicas e instrumentos de recolección de información, discutiendo sus alcances y sus posibilidades.

Biografía del autor/a

Verónica Beatriz Longo, Universidad Nacional de San Luis

Magister en Dirección de Comunicaciones Institucionales. Profesora a cargo Taller de Elaboración de Proyectos de Comunicación, en la Licenciatura en Comunicación Social (FCH UNSL). Docente investigadora Buenos Aires

Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Longo, V. B. (2016). Investigar las organizaciones: métodos de investigación para su intervención en comunicación. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(10), 20-33. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/RIHUMSOvol2num10-2