Una introducción al enfoque de Derechos Humanos y sus usos para el análisis de las políticas públicas del kirchnerismo

Autores/as

  • Micaela Agustina Della Vedova Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Palabras clave:

enfoque de derechos humanos, régimen de políticas públicas, Kirchnerismo, hegemonía, investigación social

Resumen

Este trabajo realiza una introducción general al Enfoque de Derechos Humanos y sus usos desde la investigación social. En la primera parte, desarrolla un estado de la cuestión y examina las principales características de este enfoque, distinguiendo al Enfoque de Derechos de las teorías asistencialistas y basadas en necesidades. En la segunda parte, incorpora elementos para conceptualizar y analizar el régimen de políticas públicas del kirchnerismo y la dinámica de construcción hegemónica, en relación al Enfoque de Derechos Humanos.

Biografía del autor/a

Micaela Agustina Della Vedova, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Licenciada en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Becaria de la Secretaría de Investigación de UNQ, con sede en el Departamento de Ciencias Sociales.

Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Della Vedova, M. A. (2018). Una introducción al enfoque de Derechos Humanos y sus usos para el análisis de las políticas públicas del kirchnerismo. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (14), 217-234. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/163

Número

Sección

Filosofía, Política y Economía