The Vegetarian by Han Kang: A postmodern allegory for women’s fight for power and freedom.
DOI:
https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.3Palabras clave:
Literatura, género, sociedad, poder, posmodernismoResumen
En este ensayo se analizará la novela posmoderna La Vegetariana (2015) escrita por la autora coreana Han Kang. El objetivo de este ensayo es desarrollar una lectura alegórica desde la perspectiva feminista, explorar diferentes problemáticas tales como las normas patriarcales, la objetificación de las mujeres y la violencia hacia ellas.
Desde la perspectiva de la poética posmoderna, realidades múltiples y verdades serán cuestionadas y la construcción/deconstrucción de zonas ayudarán a los lectores a pensar en diferentes mundos y representaciones.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2023 Paola Bica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).