Enseñanza y Aprendizaje Virtual de Inglés en la Universidad: Percepciones del Estudiantado hacia una Modalidad Post Pandemia

Autores/as

  • Iris Morena Universidad Nacional de La Matanza
  • Maria Ofelia Rosas
  • Ana Claudia Saraceni

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.9

Palabras clave:

Palabras claves: clases virtuales- enseñanza superior- percepciones- post-pandemia- inglés.

Resumen

La pandemia del COVID-19 nos impuso la implementación de clases virtuales y fue la única opción del estudiantado en todo el planeta. En la Universidad Nacional de La Matanza, después de tres cuatrimestres virtuales es necesario recabar información sobre esta experiencia virtual que seguramente impactará en decisiones futuras sobre la modalidad de cursada post-pandemia. Se diseñó una encuesta virtual, para todo el alumnado que completó la cursada de inglés del 1er cuatrimestre de 2021. Los resultados indican que 69,7% nunca había cursado una materia virtual. Aun así, el 49,6% elegiría en el futuro cursar inglés en línea, y el 29,1% se inclinaría hacia la bimodalidad, mientras que el 19,6% optaría por la cursada presencial. Estos datos dan la pauta de que la experiencia puede ser considerada muy satisfactoria. Estos resultados implican una oportuna revisión para repensar la modalidad de cursada de inglés en la UNLaM en la post pandemia.

Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Morena, I., Rosas, M. O., & Saraceni, A. C. (2022). Enseñanza y Aprendizaje Virtual de Inglés en la Universidad: Percepciones del Estudiantado hacia una Modalidad Post Pandemia. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 22(22), 159-182. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.9

Número

Sección

Educación Superior