El implante subdérmico anticonceptivo en la política pública argentina: una revisión de antecedentes

Autores/as

  • Cecilia Quattrucci Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires UBA

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.1

Palabras clave:

implante subdérmico, salud sexual, política pública

Resumen

El artículo presenta una revisión de los artículos científicos que abordan al implante subdérmico como método anticonceptivo. El objetivo de esta revisión fue relevar y caracterizar el tipo de estudios en español que se han dedicado al estudio del implante e identificar distintos abordajes sobre el tema. Se incluyeron aquellos artículos completos o tesis en español publicados entre los años 2001 y 2021.

Se identificaron investigaciones clínicas y epidemiológicas que basan su atención en el implante y sus características, condiciones de uso, efectividad, efectos secundarios, índice de permanencia y abandono. En menor medida se hallaron investigaciones que incluyen el estudio de implante en el marco de la política de salud sexual que lo contiene. Los estudios encontrados muestran el escaso desarrollo de los estudios cualitativos que aborden en profundidad las experiencias de las usuarias y la inclusión del implante como parte de la política de salud sexual y reproductiva Argentina.

Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Quattrucci, C. (2022). El implante subdérmico anticonceptivo en la política pública argentina: una revisión de antecedentes. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 22(22), 3-21. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.1

Número

Sección

Sociedad y Cultura