Nietzsche y Heidegger: Acabamiento de la metafísica y tránsito hacia otro modo del pensar

Autores/as

  • Juan Pablo Esperón Universidad Nacional de La Matanza, CONICET

Palabras clave:

identidad, diferencia, Dionisos

Resumen

En el presente artículo reproducimos esquemática y estructuralmente el resultado y los aportes de la tesis doctoral del autor. 

Biografía del autor/a

Juan Pablo Esperón, Universidad Nacional de La Matanza, CONICET

Profesor y Doctor en Filosofía, e Investigador del CONICET. Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) yen la Universidad del Salvador (USAL). Es Director de la Revista Académica deFilosofía “Nuevo Pensamiento” dependiente del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad del Salvador, área San Miguel. Es miembro del Centro de Estudios Filosóficos de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Ha publicado recientemente la obra Trascendencia y Sobreabundancia. Fenomenología de la Religión y Filosofía Primera, BIBLOS, 2015; junto a los Doctores Juan Carlos Scannone y Roberto Walton, además de numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales respecto de las filosofías de Nietzsche, Heidegger y Deleuze.

Publicado

2016-05-14

Cómo citar

Esperón, J. P. (2016). Nietzsche y Heidegger: Acabamiento de la metafísica y tránsito hacia otro modo del pensar. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(9), 69-81. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/90

Número

Sección

Filosofía, Política y Economía