Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza

Autores

  • Alejandra Conde
  • María Alejandra Ramos
  • Ana Ezeiza Pohl
  • Carlos Urquiza
  • Carlos Peliza

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5

Palavras-chave:

nivel medio, conurbano, indicadores educativos

Resumo

Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.

Publicado

2022-11-15

Como Citar

Conde, A., Ramos, M. A. ., Ezeiza Pohl, A., Urquiza, C., & Peliza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5

Edição

Secção

Educación Superior