El primer año en una universidad del conurbano bonaerense.

Un análisis desde la perspectiva de múltiples actores involucrados

Autores/as

  • Laura Frasco Zuker conicet
  • Graciela Areces
  • Mercedes Branchi
  • Pablo Castro Citera
  • Victoria Gessaghi
  • Nancy Marcenaro
  • María Victoria Restano
  • María Victoria Saez

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.21.3

Resumen

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación realizada en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que dan cuenta de las principales tensiones y desafíos que se producen en el primer año de la Licenciatura en Nutrición relacionadas a las problemáticas de retención y promoción de las y los estudiantes. Se realizaron entrevistas a estudiantes, docentes y actores claves de la universidad vinculados a la problemática específica de acceso y permanencia así como también observaciones de clases. Como principal conclusión sostenemos que los principales problemas del tramo del primer año de la carrera requieren un abordaje articulado e integral de todos los actores involucrados que favorezca el proceso de afiliación institucional.

Publicado

2022-05-15

Cómo citar

Frasco Zuker, L., Areces, G., Branchi, M., Castro Citera, P., Gessaghi, V., Marcenaro, N., Restano, M. V., & Saez, M. V. (2022). El primer año en una universidad del conurbano bonaerense. : Un análisis desde la perspectiva de múltiples actores involucrados. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 21(21), 35-57. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.21.3

Número

Sección

Educación Superior