Viaje al interior de una radio comunitaria. La gestión en FM La Colectiva
Resumen
El artículo indaga en las características, historia y entornos de una experiencia de radio comunitaria y alternativa como FM La Colectiva, de la ciudad de Buenos Aires, con 14 años de trayectoria. Se trata de un caso de estudio que hace énfasis en las dimensiones de la gestión para conocer y comprender lo que implica desarrollar y sostener un proyecto de comunicación participativa en el contexto actual. El texto intenta conocer en profundidad una experiencia sin fines de lucro, sus formas de trabajo, sus aspectos organizativos, comunicacionales, económicos y administrativos, con el objetivo de aportar hacia una comprensión integral del amplio y diverso campo de la comunicación comunitaria, a partir de reconocer las especificidades de cada experiencia particular y ponerlas en contexto con los sectores y entornos de los que forma parte.
Publicado
Versiones
- 2020-07-22 (2)
- 2020-07-17 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2020 Francisco Godinez Galay
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).