Viaje al interior de una radio comunitaria. La gestión en FM La Colectiva

Autores/as

Resumen

El artículo indaga en las características, historia y entornos de una experiencia de radio comunitaria y alternativa como FM La Colectiva, de la ciudad de Buenos Aires, con 14 años de trayectoria. Se trata de un caso de estudio que hace énfasis en las dimensiones de la gestión para conocer y comprender lo que implica desarrollar y sostener un proyecto de comunicación participativa en el contexto actual. El texto intenta conocer en profundidad una experiencia sin fines de lucro, sus formas de trabajo, sus aspectos organizativos, comunicacionales, económicos y administrativos, con el objetivo de aportar hacia una comprensión integral del amplio y diverso campo de la comunicación comunitaria, a partir de reconocer las especificidades de cada experiencia particular y ponerlas en contexto con los sectores y entornos de los que forma parte.

Biografía del autor/a

Francisco Godinez Galay, Centro de Producciones Radiofónicas

Director Centro de Producciones Radiofónicas. (CPR). Licenciado en Comunicación (UBA). Especialista en salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial (UNC-UNESCO). Cursando maestría en Industrias Culturales (UNQ). Investigador, capacitador, productor y consultor en radio con fines sociales. Autor de “El radiodrama en la comunicación de mensajes sociales” y coautor de “Como sea. Sostenibilidad económico amdinistrativa en radios comunitarias de Argentina” y “RadioTIC. Usos y apropiaciones de TIC en radios comunitarias de Buenos Aires” y de diversos papers, capítulos de libros y artículos sobre medios, radio, radio comunitaria y narrativas sonoras. Miembro fundador de SONODOC Foro de Documental Sonoro en Español.

Publicado

2020-07-17 — Actualizado el 2020-07-22

Versiones

Cómo citar

Godinez Galay, F. (2020). Viaje al interior de una radio comunitaria. La gestión en FM La Colectiva. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 87-106. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/202 (Original work published 17 de julio de 2020)

Número

Sección

Comunicación Social