¿Qué estudiamos cuando estudiamos Relaciones Públicas? Análisis bibliométrico de la bibliografía básica utilizada en las carreras de Relaciones Públicas de la Argentina

Autores/as

  • Federico Rey Universidad Nacional de La Matanza
  • Federico Lavaise Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Resumen

La presente investigación indaga sobre la enseñanza de las relaciones públicas en las universidades de la Argentina a partir de una perspectiva cuali-cuantitativa y un diseño novedoso basado en el análisis de contenido y el bibliométrico. Procedimos a analizar con esta metodología cuáles son los textos y los autores más utilizados y citados en las materias básicas de relaciones públicas y, a través de ello, pudimos observar cuál es la perspectiva dominante entre las dos grandes tradiciones, Anglosajona y Europea Continental sumando, asimismo, la visión Argentina y la Latinoamericana.

Biografía del autor/a

Federico Rey, Universidad Nacional de La Matanza

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas. Profesor titular en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, Pamplona (España). Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Federico Lavaise, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Nacional de La Matanza. Participó de diversas investigaciones relacionadas al ámbito profesional de la carrera

Publicado

2021-05-15

Cómo citar

Rey, F., & Lavaise, F. . (2021). ¿Qué estudiamos cuando estudiamos Relaciones Públicas? Análisis bibliométrico de la bibliografía básica utilizada en las carreras de Relaciones Públicas de la Argentina. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 71-85. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/223

Número

Sección

Relaciones Públicas