Relaciones Públicas y medios sociales digitales

Autores/as

  • Federico Rey Universidad Nacional de La Matanza

Palabras clave:

Internet, medios sociales, redes sociales, digital, relaciones públicas

Resumen

Estamos entrando en una nueva era de la comunicación humana; ya nada será igual al pasado. La comunicación “boca a oído” se extiende con una velocidad inusitada a través de los medios sociales digitales. Internet ha dejado de ser un medio alternativo de comunicación y hoy ocupa un lugar relevante en la vida de las personas. Una nueva sociedad está emergiendo al lado de la sociedad real. Se trata de la “sociedad digital”. Su territorio es el ciberespacio y su tiempo es el tiempo virtual. Por esa razón, se hace imprescindible que las relaciones públicas incorporen en sus estrategias a estos nuevos medios sociales y que la comunicación de la empresa con sus públicos objetivo sea dialógica, es decir, el profesional de relaciones públicas debe aprender a "compartir" el logos, no a imponerlo.

Biografía del autor/a

Federico Rey, Universidad Nacional de La Matanza

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas. Profesor titular en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, Pamplona (España). Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Rey, F. (2016). Relaciones Públicas y medios sociales digitales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(10), 34-47. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/RIHUMSOvol2num10-3