Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital

Autores/as

  • Genaro Aguirre-Aguilar Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1

Palabras clave:

Consumo audiovisual, televisión digital, plataformas digitales, gestión de contenidos, streaming

Resumen

La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.

Publicado

2023-05-15

Cómo citar

Aguirre-Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1

Número

Sección

Comunicación Social