Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social: Cuaderno de Campo, Registro e Informe Social

Autores/as

  • Pamela Bórtoli CONICET- Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL)

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.3

Palabras clave:

TRABAJO SOCIAL, ENSEÑANZA, ESCRITURA, UNIVERSIDAD

Resumen

Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan claves en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional.

Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Bórtoli, P. (2022). Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social: Cuaderno de Campo, Registro e Informe Social. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 22(22), 45-63. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.3

Número

Sección

Trabajo Social