La reforma universitaria y la formación de profesionales tecnológicos

Autores/as

  • Enrique Daniel Silva Universidad Nacional de La Matanza

Palabras clave:

Reforma Universitaria, Estudiantes, Ingeniería

Resumen

La recreación de la Reforma Universitaria de 1918 que llevaremos a cabo, nos permitirá visibilizar las deficiencias que presentaban la formación de los profesionales tecnológicos, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), como también corroborar el nivel de compromiso sobrellevado por los estudiantes, puntualmente por el Centro de Estudiantes de Ingeniería, ya que sus integrantes fueron los que propiciaron los cambios que se originarían en el ámbito universitario nacional, con repercusiones en otras Casas de Altos Estudios de Latinoamérica. Para analizar la formación desarrollada para los profesionales tecnológicos en la UNC, nos valdremos de una selección de los artículos realizados en la Gaceta Universitaria, la cual se conformó en el órgano oficial de los reformistas cambios promulgados.

Biografía del autor/a

Enrique Daniel Silva, Universidad Nacional de La Matanza

Dr. Honoris Causa, por el Parlamento Mundial de Educación

Profesor Superior Universitario, Universidad de Morón

Lic. en Ciencias de la Educación,  Universidad Católica de La Plata

Prof. en Disciplinas Industriales, especialidad Electrotecnia, Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico

Investigador Categoría II, por el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación. Argentina

Docente Titular  Concursado en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Haedo; Universidad de Morón, Facultad de Ingeniería; y Universidad Nacional de La Matanza, Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales

Autor de diversos artículos y publicaciones referidos a la historia de la tecnología y de la Ingeniería en Argentina.

Expositor en Encuentros y Actividades Académicas, en distintas Universidades.

Director y Evaluador de Proyectos de Investigación en Universidades Nacionales y Privadas

Jurado de Tesis de Maestría y Doctorado, en Universidades Nacionales y Privadas

Jurado de Concursos Docentes, en Universidades Nacionales y Privadas

Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Silva, E. D. (2018). La reforma universitaria y la formación de profesionales tecnológicos. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (14), 177-187. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/161

Número

Sección

Educación Superior