La gestión integral de la seguridad en la educación primaria

-

Autores/as

  • Luis Dimas Leal Acanda Profesor universitario
  • Carlos Martínez Gandol
  • Yander Martínez Gandol

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.6

Palabras clave:

riesgo; peligro; vulnerabilidad; Tarea Vida.

Resumen

El trabajo que se presenta es resultado de dos proyectos de investigación Saneamiento y protección de ecosistemas asociados a comunidades impactadas por el cambio climático e Implementación de la Tarea Vida y evaluación de la Gestión Ambiental de la Universidad de Holguín. Tiene como objetivo demostrar la importancia de la gestión integral de la seguridad en centros de la Educación Primaria. Se utilizaron métodos del nivel teórico como: análisis-síntesis, inducción-deducción, que permitieron procesar la información consultada, elaborar la fundamentación teórica de la investigación, así como interpretar los resultados obtenidos con la aplicación de métodos empíricos como la observación que permitió identificar las principales insuficiencias de los maestros y educandos. Como resultado se aborda el estudio realizado sobre el proceso de la gestión integral de la seguridad para la gestión de la reducción del riesgo de desastres en centros de la Educación Primaria.

Palabras clave: riesgo; peligro; vulnerabilidad; Tarea Vida.

Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Leal Acanda, L. D., Martínez Gandol, C., & Martínez Gandol, Y. . (2022). La gestión integral de la seguridad en la educación primaria: -. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 22(22), 101-117. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.6

Número

Sección

Educación Superior