La implementación de políticas públicas en el ámbito de las prácticas corporales

Autores/as

  • Alejandro Lucio Añasco Universidad Nacional de La Matanza

Palabras clave:

Políticas Públicas, Prácticas Corporales, Implementación

Resumen

El presente artículo busca analizar el proceso de implementación de políticas públicas en el ámbito de las prácticas corporales. Se realiza una búsqueda y selección de documentos e investigaciones que, por un lado reflexionan y discuten sobre los efectos de las prácticas corporales sobre las personas y grupos en distintos ámbitos, y por otro, centran su objeto de estudio en políticas públicas traducidas en programas que incluyen prácticas corporales. A partir de los datos analizados, se cuestiona el efecto de las prácticas corporales en estos programas y se concluye es necesario producir más conocimiento científico en el área y repensar el diseño e implementación de estas políticas. 

Biografía del autor/a

Alejandro Lucio Añasco, Universidad Nacional de La Matanza

Magister en Educación con orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés (UDESA). Prof. Y Lic. En Educación Física, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Profesor Adjunto Didáctica General, Profesorado en Educación Física, UNLaM. Profesor JTP Taller de practica formal II, Profesorado en Educación Física, Universidad Nacional de Luján (UNLu). Investigador categoría V.

Publicado

2016-05-14

Cómo citar

Añasco, A. L. (2016). La implementación de políticas públicas en el ámbito de las prácticas corporales. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(9), 48-68. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/89

Número

Sección

Educación Física