Formación profesional: Cambio tecnológico y Relaciones Laborales
Resumen
Este trabajo expresa algunas reflexiones conceptuales basadas en una investigación en curso, en la que se analiza la incidencia de los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo, que requieren de nuevas habilidades en los trabajadores y el desarrollo de formas para su regulación desde las políticas públicas. Por ello, el eje de la investigación son las políticas públicas de Formación Profesional (FP) provenientes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo, desde la mirada de referentes sindicales, técnicos y funcionarios públicos vinculados a las políticas de empleo y FP, del sector eléctrico, automotriz y de la industria de la construcción. Se analiza el período comprendido entre 2003-2015, por la diversidad de políticas de FP desarrolladas con posterioridad a la crisis del 2001. Se continúa una línea de investigación anterior, sobre la relación entre el trabajo y la educación, sobre los ejes: mercado de trabajo, empleo y formación profesional.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2021 Pablo Granovsky, María Alejandra Perez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).