Reflexiones en torno a los factores que influyen sobre los procesos de institucionalización de la evaluación en las políticas públicas
Palabras clave:
construcción de información, políticas sociales, institucionalización de la evaluaciónResumen
Los procesos de institucionalización de la evaluación en el campo de las políticas públicas constituyen un fenómeno complejo en el que intervienen una multiplicidad de actores y factores diversos; en el cual pueden reconocerse distintas dimensiones técnicas políticas y culturales.
Las características de dichos procesos son abordadas - en el proyecto de investigación “La producción de conocimiento en el ámbito de la investigación en ciencias sociales y en el de las políticas públicas” del Programa de Reconocimiento Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA- desde dos vías complementarias: el análisis bibliográfico de textos referidos a la temática y entrevistas a informantes clave.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).