Aportes para la comprensión de los procesos grupales, sociales e institucionales en el campo de las Relaciones Públicas
Palabras clave:
Grupos, instituciones, organizaciones, trabajoResumen
El campo profesional de las Relaciones Públicas requiere la implementación de diversos instrumentos metodológicos y conceptuales, entre los cuales están aquellos que permiten comprender y analizar el proceso de conformación y la dinámica de los grupos sociales; el entramado institucional y sus efectos en los discursos, las prácticas y los intercambios; siempre en relación con un contexto y una época determinados. Apelaremos a la noción de mestizaje conceptual para abordar la complejidad y el recorrido del artículo con el objetivo de enriquecer la formación delos graduados en Relaciones Públicas, en su dimensión de analista de escenarios. Interrogaremos algunos autores y conceptos con el propósito de reflexionar. La noción de trabajo será un eje fundamental que nos permite pensar el entramado social, histórico e institucional y sus efectos en las organizaciones.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).