Importancia de las técnicas de traducción e interpretación en las distintas disciplinas del ciclo curricular de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
Percepciones del estudiantado
DOI:
https://doi.org/10.54789/rihumso.24.13.25.8Palabras clave:
percepciones del estudiantado , prácticas de traducción e interpretación , aula-taller , Licenciatura en Lengua Inglesa , formación de gradoResumen
Este trabajo se propone determinar en qué medida el estudio del marco teórico
relacionado con la traductología y las prácticas de traducción e interpretación
propuestas en el aula-taller de las asignaturas Interpretación y Traducción I e
Interpretación y Traducción II de la Licenciatura en Lengua Inglesa de UNLAM modifican
las percepciones y prejuicios iniciales del estudiantado respecto de la traducción.
También intenta analizar sus reflexiones sobre los beneficios de esta modalidad de
trabajo. Para indagarlo, se realizó una encuesta a dos comisiones pertenecientes a
diferentes cohortes al concluir el primer cuatrimestre de 2019 y en 2021. Los resultados
demuestran que, luego del trabajo realizado en el aula-taller, los cursantes valoraron la
implementación de las técnicas abordadas y su significancia en el aula de ILE (Inglés
como Lengua Extranjera). Esto implica una visión positiva respecto a la importancia de
estas técnicas como facilitadoras de la comunicación y del abordaje cultural entre los
participantes en su formación de grado.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2024 Marcela Elvira Engemann, Gabriela Inés D’Anunzio , Laura Andre Buksztein, Nancy Luján Fernández
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).