La práctica en el aula universitaria como metodología pedagógica para la profesionalización en periodismo de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social

Autores/as

  • Facundo Daniel Benedetto Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

DOI:

https://doi.org/10.54789/rihumso.17.6.12.1

Palabras clave:

Educación, Práctica, Universidad, Periodismo, Taller

Resumen

El presente informe de investigación describe la práctica preprofesonal de periodismo gráfico llevada adelante en el Taller VI de Gráfica, Radio y Televisión (con orientación en gráfica) de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza tomando como eje central la formación del perfil profesional periodístico de los estudiantes a partir de la práctica de taller educativo, donde los educandos ponen en práctica el bagaje teórico y práctico incorporado en años anteriores. Se enfatiza en las conductas tomadas por cada uno de los actores presentes en la práctica y en las competencias que debe incorporar un profesional para ser reconocido socialmente como periodista, al tiempo que se destaca la producción en el aula como un espacio ideal para la puesta en práctica del conocimiento teórico.

Biografía del autor/a

Facundo Daniel Benedetto, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

Licenciado en Comunicación Social. Ayudante de cátedra en Metodología de la Investigación I y los talleres de Gráfica, Radio y Televisión V y VI (con orientación en gráfica) de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza. Integrante de equipos de investigación.

Publicado

2017-11-14

Cómo citar

Benedetto, F. D. (2017). La práctica en el aula universitaria como metodología pedagógica para la profesionalización en periodismo de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (12), 1-20. https://doi.org/10.54789/rihumso.17.6.12.1

Número

Sección

Comunicación Social