La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN

Autores/as

  • Daniel Scheinsohn Escuela Internacional de Comunicación Estratégica®

Palabras clave:

Organización, Comunicación, Estrategia, Metanoia.

Resumen

A pesar de no haberlo advertido aún de manera categórica, quienes reflexionamos, estudiamos y trabajamos en el ámbito de las organizaciones y la comunicación, estamos transitando por un cambio de época que nos convoca a que reconsideremos algunas de las “verdades inmutables” sostenidas desde hace al menos un cuarto de siglo.

Estamos en los albores de una Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones que nos llevará al imperativo de impulsar una “Segunda Evangelización” histórica en estos ámbitos.

Con cierto espíritu prospectivo, especulamos con la inminente aparición de una nueva figura -el DircoN- (Scheinsohn, 2011) que es quién debe enfrentar los inéditos desafíos impuestos por la revolución en ciernes.

El presente artículo es un disparador para propiciar una conversación que nos está faltando, una necesaria discusión que se nos impone y a la que sin embargo –generalmente por comodidad- venimos rehuyendo.

Biografía del autor/a

Daniel Scheinsohn, Escuela Internacional de Comunicación Estratégica®

Strategy insighter. Psicólogo Social. Graduado en publicidad. Realizó estudios de doctorado y posgrados en ciencias sociales, ciencias políticas, ciencias de la educación, epistemología y ética de las ciencias, metodología de la investigación científica, constructivismo, management, análisis organizacional, negociación, ontología del lenguaje, pensamiento complejo, estrategia e inteligencia estratégica. Coach certificado internacionalmente por ICC. Asesor de gabinete en gestión de proyectos de gobierno. Asesoró a organismos internacionales, gobiernos y a numerosas empresas de los sectores público y privado. Investigador en los ámbitos de la estrategia, las ciencias de la comunicación, el management, el marketing y el governance. Presidente y disertante en numerosos congresos internacionales. Directivo de importantes empresas nacionales y multinacionales. Catedrático, director y evaluador de carreras de posgrado y maestrías. Premio a la Excelencia en Publicidad. Autor de artículos y de libros considerados clásicos y de consulta obligatoria en numerosas universidades del mundo. Entre ellos “Comunicación Estratégica®“ y “El poder y la acción” ambos publicados por Granica.  Se desempeña como catedrático, consultor internacional, trainer y Coach Senior de líderes, organizaciones y equipos de Alta Dirección.

Publicado

2014-08-10

Cómo citar

Scheinsohn, D. (2014). La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(5), 65-84. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/43

Número

Sección

Relaciones Públicas