Las redes sociales en la comunicación de gobierno: una aproximación teórica

Autores/as

  • Maria Raquel Tarullo Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)

Palabras clave:

Comunicación política, Redes sociales, Autocomunicación de masas, Comunicación de gobierno

Resumen

En la búsqueda de acompañar los cambios que las nuevas tecnologías traen a la sociedad, los gobiernos locales han comenzado a sumarlas en sus estrategias de comunicación con los ciudadanos, en una gran parte asiduos usuarios de las herramientas que ofrece la web.

Este artículo parte del concepto de autocomunicación de masas elaborado por el sociólogo Manuel Castells para reflexionar sobre las características de los nuevos procesos comunicacionales que se vehiculizan en los entornos digitales y explora las contribuciones teóricas que  fundamentan los desafíos que el uso de las nuevas tecnologías ocasionan en la comunicación gubernamental;  como así también los datos estadísticos sobre los usos de las redes sociales en Argentina.

Biografía del autor/a

Maria Raquel Tarullo, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)

Docente e investigadora en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Es Masters en Comunicación, Cultura y Sociedad por el Goldsmiths College, University of London. Es doctoranda en la Universidad Nacional de Quilmes. Trabaja en comunicación política y redes sociales.

Publicado

2015-05-12

Cómo citar

Tarullo, M. R. (2015). Las redes sociales en la comunicación de gobierno: una aproximación teórica. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(7), 89-104. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/65

Número

Sección

Tecnologías de la Información y la Comunicación