Las redes sociales en la comunicación de gobierno: una aproximación teórica
Palavras-chave:
Comunicación política, Redes sociales, Autocomunicación de masas, Comunicación de gobiernoResumo
En la búsqueda de acompañar los cambios que las nuevas tecnologías traen a la sociedad, los gobiernos locales han comenzado a sumarlas en sus estrategias de comunicación con los ciudadanos, en una gran parte asiduos usuarios de las herramientas que ofrece la web.
Este artículo parte del concepto de autocomunicación de masas elaborado por el sociólogo Manuel Castells para reflexionar sobre las características de los nuevos procesos comunicacionales que se vehiculizan en los entornos digitales y explora las contribuciones teóricas que fundamentan los desafíos que el uso de las nuevas tecnologías ocasionan en la comunicación gubernamental; como así también los datos estadísticos sobre los usos de las redes sociales en Argentina.
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).