Educación y políticas públicas orientadas al trabajo femenino en la República Argentina

Autores/as

  • Damián Alejandro Cipolla Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) Universidad Nacional de Luján (UNLu) Universidad Nacional del Oeste (UNO) Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Peron

Palabras clave:

Trabajo femenino, Formación de trabajadoras, Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional

Resumen

El presente trabajo apunta a visibilizar la intervención del Estado a través de las continuidades y transformaciones orientadas a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral. Asimismo, analizar la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional dependiente de la Secretaria de Trabajo y Previsión como herramienta política en el ámbito de la formación de los/as trabajadores/as permitiendo observar al Estado como medio de canalización de la distribución de saberes a la población y la educación como un mecanismo de ascenso social, el cual dignifica a la masa trabajadora

Biografía del autor/a

Damián Alejandro Cipolla, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) Universidad Nacional de Luján (UNLu) Universidad Nacional del Oeste (UNO) Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Peron

Profesor y Licenciado en Historia. Especialista en Estudios de las mujeres y género. JTP en la asignatura Procesos Sociohistoricos de la UNLaM. Docente adjunto en la asignatura Historia de la Educacion Argentina y Latinoamericana en la UNO.  Ayudante de Primera en las asignatura Historia Medieval y Moderna en la UNLu

 

Publicado

2017-11-14

Cómo citar

Cipolla, D. A. (2017). Educación y políticas públicas orientadas al trabajo femenino en la República Argentina. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (12), 21-45. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/77

Número

Sección

Sociedad y Cultura