Educación y políticas públicas orientadas al trabajo femenino en la República Argentina

Autores

  • Damián Alejandro Cipolla Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) Universidad Nacional de Luján (UNLu) Universidad Nacional del Oeste (UNO) Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Peron

Palavras-chave:

Trabajo femenino, Formación de trabajadoras, Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional

Resumo

El presente trabajo apunta a visibilizar la intervención del Estado a través de las continuidades y transformaciones orientadas a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral. Asimismo, analizar la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional dependiente de la Secretaria de Trabajo y Previsión como herramienta política en el ámbito de la formación de los/as trabajadores/as permitiendo observar al Estado como medio de canalización de la distribución de saberes a la población y la educación como un mecanismo de ascenso social, el cual dignifica a la masa trabajadora

Biografia Autor

Damián Alejandro Cipolla, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) Universidad Nacional de Luján (UNLu) Universidad Nacional del Oeste (UNO) Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Peron

Profesor y Licenciado en Historia. Especialista en Estudios de las mujeres y género. JTP en la asignatura Procesos Sociohistoricos de la UNLaM. Docente adjunto en la asignatura Historia de la Educacion Argentina y Latinoamericana en la UNO.  Ayudante de Primera en las asignatura Historia Medieval y Moderna en la UNLu

 

Publicado

2017-11-14

Como Citar

Cipolla, D. A. (2017). Educación y políticas públicas orientadas al trabajo femenino en la República Argentina. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (12), 21-45. Obtido de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/77

Edição

Secção

Sociedad y Cultura