Usos de Owen Fiss en la Argentina. Una crítica del Derecho a la Comunicación
Palavras-chave:
Fiss, Loreti, LSCA, ComunicaciónResumo
Este trabajo recurre a metodología de análisis cultural y semiótico para dar cuenta de algunos usos de Owen Fiss (OF) en el Derecho argentino. Fiss pretende completar la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense en busca de un Estado que no fuera insensible a los intereses colectivos para lograr una igualdad de oportunidades de expresión que no sea solo para individuos. Este debate cobró visibilidad con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual/09 (LSCA) y los aportes intelectuales de su principal redactor, Damián Loreti (DL). Pero ambos ignoran la importancia actual de Internet que tiende a reconfigurar el sistema de medios y el campo del Derecho respecto de la libertad de expresión. En consecuencia, la conclusión principal reside en que la teoría de la comunicación de los autores al enfatizar sobre el emisor tradicional niega el aporte creciente de todo tipo de receptores en el proceso comunicacional.
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Todos los trabajos publicados en esta revista son resguardados en el Repositorio UNLaM
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).